Hotel Doña María Hotel Doña María

La ciudad perfecta para una escapada.

Sevilla

Plaza de España

La Plaza de España es un conjunto arquitectónico enclavado en el parque de María Luisa. Fue realizado por el arquitecto Aníbal González. Se construyó entre 1914 y 1929 como el edificio principal, y el de mayor envergadura, de la Exposición Iberoamericana de 1929. Es el más grande de los que se levantaron en la ciudad durante todo el siglo XX, comparable a los otros dos edificios históricos destacados de los extramuros de la ciudad, que son el hospital de las Cinco Llagas (siglo XVI) y la Real Fábrica de Tabacos (siglo XVIII).

La plaza es de grandes dimensiones (170 metros de diámetro), tiene una forma semi-elíptica, que simboliza el abrazo de España a sus antiguos territorios americanos, y mira hacia el río Guadalquivir, como camino a seguir hacia América.

Catedral

La Catedral metropolitana de Santa María de la Sede es la catedral de la archidiócesis de Sevilla. Se trata del templo gótico con mayor superficie del mundo.

La Unesco la declaró en 1987 Patrimonio de la Humanidad​ y, el 25 de julio de 2010, Bien de Valor Universal Excepcional. Según la tradición, la construcción se inició en 1401, aunque no existe constancia documental del comienzo de los trabajos hasta 1433. La edificación se realizó en el solar que quedó tras la demolición de la antigua mezquita aljama de Sevilla,​ cuyos alminar (la Giralda) y patio (patio de los Naranjos) aún se conservan. El templo acoge los restos mortales de Cristóbal Colón y de varios reyes de Castilla: Pedro I el Cruel, Fernando III el Santo y el hijo de este, Alfonso X el Sabio.

La Giralda

La Torre de la Giralda o la Giralda es el nombre que recibe la torre campanario de la Catedral de Santa María. Es una de las mayores atracciones de Sevilla y una visita imprescindible, si pasas por la ciudad. La torre árabe almohade fue terminada completamente en la batalla de alarcos en la que casi se reduce la reconquista y posteriormente cristiana en la conquista de sevilla en 1248.

Esta torre representa casi 800 años de historia española y ha resistido conquistas, revoluciones y guerras y sigue siendo el edificio más alto de sevilla por lo que es un referente desde cualquier parte de la ciudad, por eso y muchas más razones te invitamos a visitar la torre, desde donde descubrirás las panorámicas más impresionantes de la ciudad.

Real Alcázar de Sevilla

El Real Alcázar de Sevilla es uno de los palacios en uso mas antiguos del mundo. Mandado a construir por Abd Al Raman III, está profusamente formado por salas exquisitamente adornadas con yeserías, alicatadas y artesonados, que combinan acertadamente con los esplendorosos jardines y el agua, creando así un conjunto difícil de olvidar.

Destacan dentro del palacio, el Patio de las Doncellas, con unos bellísimos zócalos de azulejos, o el Patio de las Muñecas, que cuenta con una interesante colección de capiteles.

Pasear por los Jardines del Alcázar puede ser una de las experiencias más inolvidables de tu visita. 

Archivo General de Indias

El Archivo General de Indias de Sevilla es uno de los edificios emblemáticos de Sevilla, recuerdo de su glorioso pasado como puerta del comercio con las Indias y hoy referencia absoluta en el estudio de la presencia española en América. Se creó en 1785 por mano del rey Carlos III, con el objetivo de centralizar en un único lugar la documentación referente a la administración de las colonias españolas hasta entonces dispersa en diversos archivos: Simancas, Cádiz y Sevilla.

Es un edificio de estilo Renacentista Herreriano asentado sobre un podio de planta cuadrada, con dos pisos y un amplio patio central en forma cuadrada, combinando ladrillos rojos y elementos de piedra.

Es uno de los centros documentales más importantes que existen, relacionado con el descubrimiento y la conquista del Nuevo Mundo.